Dónde comer en San Antonio de Areco
Auténtico pueblo de la Provincia de Buenos Aires, San Antonio de Areco es una ciudad cuya arquitectura parece detenida en el tiempo. Hay varios museos para visitar, destacándose el Museo Gauchesco, así como hotelería y hostelería de calidad. Además, se suma a sus virtudes una gastronomía regional reconocida y de excelencia. En este artículo te contamos cuáles son los cinco lugares más ricos para comer en San Antonio de Areco.
⭐ Mejores Lugares para ir Comer en San Antonio de Areco
Pulpería Lo De Tito
En el top 5 de los mejores restaurantes de San Antonio de Areco se encuentra este restaurante famoso, en la calle Matheu. La pulpería es un sitio tradicional de comidas regionales, entre ellas carnes, guisos, empanadas, entre otros. En este caso, la empanada frita se lleva su merecido primer lugar.
Lo de Tito cuenta con mesas afuera y adentro, y hay que asistir temprano porque es un restaurante muy solicitado que no trabaja con reservas.
→ Abierto: jueves y viernes de 20:00 a 00:00. Sábados y domingo de 12:00 a 15:030 hs y de 20:00 a 00:00.
El Mitre Bar Histórico
Otro restaurante emblemático de San Antonio de Areco que conserva la vieja arquitectura de su ambiente, con grandiosa atención al cliente y mozos expertos en recomendaciones: se trata de El Mitre, un bar histórico de platos abundantes y sabores inolvidables. Si bien el menú es acotado, cada plato es una caricia al paladar, al igual que los vinos, acotados pero seleccionados especialmente.
El Mitre tiene menú para celíacos y trabaja con reserva previa. Emplazado en una esquina de calles empedradas y mesas exteriores, es una gran alternativa para comer en Areco.
→ Abierto: miércoles a domingo de 16:30 a 00:30.
Lacarra Cocina Criolla
Ambientado con un lindo parque y luces de guirnaldas, Lacarra es sirve platos de comida rural argentina en una casona antigua que data del año 1780. Las carnes son su especialidad, aunque el menú incluye guisos, pescados y una amplia carta de postres. La panera con producción artesanal ya anticipa un rico almuerzo o cena en este restaurante histórico.
Lacarra funciona con reserva previa y es recomendable para salir a comer con niños, ya que su parque encanta a los más pequeños.
→ Abierto: miércoles a domingo de 12:30 a 15:30. Viernes y Sábado de 20:00 hasta 00:00 hs.
El Tokio de Areco
En la esquina de una calle empedrada, con mesas de madera y paredes de ladrillo interior se encuentra El Tokio, sitio lleno de historia y de sabores, como bien se autodescribe. Los platos son abundantes e incluyen cordero a la cazadora, guiso de lentejas, risottos, bondiolas, entre otros. El restaurante cuenta con una cava que se puede visitar, junto con un patio interior súper pintoresco.
Cuenta con opciones vegetarianas y se encuentra enfrente de la plaza principal, con dos árboles en la entrada que dan la bienvenida a sus clientes.
→ Abierto: lunes a miércoles y viernes a domingo (jueves cerrado) de 08:00 a 00:00.
El Bodegón del Chivo
Especialista en comida casera y regional, El Bodegón del Chivo es otro sitio para comer en San Antonio de Areco que jamás defrauda a sus comensales; sus guisos y pastas en platos de barro son de los más solicitados, al igual que las carnes.
Un ambiente decorado con manteles a cuadros y ladrillo interior sumado a su atención de excelencia corona la experiencia de comer en este bodegón familiar al que los clientes siempre, siempre vuelven.
→ Abierto: jueves a lunes de 11:00 a 00:00.
Si quieres conocer otras criticas similares a Dónde comer en San Antonio de Areco puedes ver más Recomendaciones.
Deja una respuesta
Mas recomendaciones