Dónde comer en Rosario?

Rosario es un paquete de virtudes: el Monumento Nacional a la Bandera, la cercanía con la Capital (lo cual lo convierte en una linda escapada para los porteños), la famosa noche rosarina.

A todas las virtudes de esta fabulosa ciudad se suma la gastronomía; y es que esta importante urbanización santafesina cuenta, además, con varias opciones interesantes para quienes disfrutan del buen comer. Te contamos de cinco restaurantes rosarinos que te van a encantar.

Índice

⭐ Mejores restaurantes de Rosario

→ Negre Carnes Ahumadas

Opción innovadora no sólo en Rosario sino en Argentina, Negre Carne Ahumadas ofrece platos de carnes con cocción lenta y ahumada, logrando sabores tiernos por dentro y caramelizados por fuera. El restaurante, además, cuenta con cortes envasados al vacío para comprar y consumir en casa. La carta de tragos es de excelencia, y la comida es de autor.

También hay otras opciones como hamburguesas, pescados y bagels, con un marcado tinte neoyorquino. A pesar de centrarse en carnes, Negre cuenta con unas pocas opciones vegetarianas. Trabajan con delivery mediante PedidosYa y es una gran opción para comer en Rosario.

Negre rosario

→  Abierto: lunes a sábados de 19:30 a 01:00.

📍 Como Llegar

→  📞 Llamar

→ 📲 Whatsapp

→ Ajoarriero

En el barrio rosarino de Pichincha se encuentra este restaurante de comida mediterránea-sudamericana. Destaca su ambientación elegante e íntima. Si bien la carta es acotada, las opciones son innovadoras y con un tinte gourmet, destacándose los tragos de autor.

Ajoarriero está abierto de jueves a sábado desde las 20:00 hs. Debido a la demanda, es necesario reservar. Trabajan con delivery y takeaway, y lo más recomendable es probar los nuevos menús de pasos que ofrecen desde abril 2022, preparados especialmente por los chefs.

ajoarriero

→  Abierto: miércoles a sábados de 20:00 a 01:00.

📍 Como Llegar

→  📞 Llamar

→ Il Piccolo Navío

Clásico restaurante rosarino, Il Pícolo Navío se inauguró en 1961, y sigue vigente ofreciendo sabores mediterráneos de calidad. Sus especialidades son los pescados y mariscos, aunque también incluyen carnes, pollo y pastas en el menú.

Il Pícolo Navío es de esos sitios que conservan mozos de hace años, con atención personalizada y platos abundantes que van innovándose según temporada y tendencias. Cuenta con opciones vegetarianas, tiene estacionamiento y abre por las noches.

il piccolo navio

→  Abierto: martes a sábados de 20:30 a 01:00.

📍 Como Llegar

→  📞 Llamar

→ La Atrevida Conventillo de Sabores

Este restaurante se encuentra emplazado en el barrio Refinería en Rosario. Entre sus platos se destaca el falafel, uno de los favoritos de los clientes habitué. Si bien la carta es acotada, los platos son abundantes. En las bebidas se destacan los vermús locales.

La atención es esmerada y súper personalizada, y los precios son accesibles. Entre las virtudes de La Atrevida, además, se encuentra su ambientación característica del barrio Refinería, distrito histórico de la ciudad de Rosario.

la atrevida rosario

→  Abierto: martes a domingo mediodía y noche (domingo a la noche y todo el lunes cerrado).

📍 Como Llegar

→  📞 Llamar

→ Rock And Fellers

En el top 10 de los mejores lugares para comer en Rosario según Tripadvisor se encuentra Rock And Fellers, tanto en el shopping Alto Rosario como también en la hermosa zona del Boulevard Oroño. El menú es muy variado, de comida norteamericana. Se destacan las hamburguesas y las carnes.

Los clientes habitués destacan la música de fondo y la carta de postres y tragos. Hay opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Es un excelente lugar para ir con niños, gustosos de este tipo de gastronomía.

rock and fellers rosario

→  Abierto: todas los días de 09:00 a 00:00 (La cocina abre a las 12:00 hasta 23:30).

📍 Como Llegar (Alto Rosario)

📍 Como Llegar (Boulevard Oroño)

→  📞 Llamar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde comer en Rosario? puedes visitar la categoría Recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir